Micropaleontología (Picking).

El proceso de Picking de las muestras se lleva a cabo en el Laboratorio de Paleontología de la facultad de ingeniería de la Universidad de los Andes, con   el uso de las lupas paleontológicas de las que está dotado dicho laboratorio.

El proceso a seguir para el correcto desarrollo de esta parte del experimento se enuncia a continuación:

Tomamos una muestra debidamente numerada y separada según el número de tamiz (60-80-100-120-14o).

IMG-20130515-01023

IMG-20130517-01024

Tomamos sucesivamente un poco de muestra, la colocamos sobre una hoja de papel bond blanca dividida en 4 cuadrantes; en estos 4 cuadrantes esparciremos la totalidad de la muestra de cada tamiz. El material ubicado  en el primer cuadrante se colocará en el campo óptico de la lupa paleontológica, se colocará dicha lupa con el aumento y enfoque adecuados para la búsqueda de micro-fósiles.

picking

Una vez ubicado visualmente el micro-fósil, procederemos a sacarlo de la muestra con el uso de una aguja. La punta de la aguja debe pasarse previamente por pega en barra, para así garantizar que el micro-fósil quede adherido a ella.

El micro-fósil encontrado se colocará en una hoja blanca a la que previamente se le aplica pega en barra, para su estudio individual.

fosil 4. 120. n2 p1

Este proceso se debe repetir para cada micro-fósil y para cada muestra de los tamices. Asegurándose de llevar un inventario de cada fósil con su respectivo número de tamiz, número de muestra, afloramiento o parada de dicha muestra y las características básicas observadas de cada uno.

Posted on May 31, 2013, in Uncategorized. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a comment