Recolección de Microfósiles

  • Conviene ser cuidadoso extremadamente con la situación de la muestra y la zona en la que se recogen los microfósiles ya que si se necesita una nueva extracción facilita mucho la labor saber el punto exacto.
  • Hay que evitar la posible contaminación de las muestras metiendo cada una de ellas en bolsas de plástico separadas y debidamente etiquetadas
  • Dependiendo del afloramiento a estudiar la toma de muestras se hará en diferentes estratos preferiblemente con 50 cm de separación entre cada punto de muestreo (Esta medida variará dependiendo del tamaño del afloramiento).
  • Cada una de las muestras tomadas debe pesar por lo menos 500 gr.
  • Tanto el afloramiento, como el punto de muestreo debe ser debidamente identificado, señalar su ubicación y establecer una escala de medición.
  • Los materiales a emplear en campo serán los usuales: Piqueta, Brujula, Porra, Lupa, libreta y bolsas de plástico, además de una brocha suave para remover impurezas.
  • En micropaleontología se recogen muchas muestras y no ejemplares ya que se encuentran dispuestos en las rocas y a veces no se puede saber con certeza si va a haber ejemplares (la lupa binocular puede ayudar).

Posted on February 27, 2013, in Semana 4. (4/Feb - 8/Feb). Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: